EL CINE Y SUS ESTRELLAS – ANDREW McCARTHY

ANDREW McCARTHY

50621355b0ba6-preview-620

Andrew Thomas McCarthy  nació en Westfield, Nueva Jersey. Su madre trabajaba para un periódico y su padre estaba relacionado con las inversiones y las acciones. En 1999, Andrew se casa con su novia de la universidad Carol Schneider, 20 años después de su primera cita. Más tarde dio sus razones para buscarla: “Me crucé con alguien que dijo que había visto a Carol y su novio y parecían realmente felices, y por alguna razón me molestó durante una semana. La llamé y le pregunté si estaba realmente con este tipo y la invité a tomar un café”. En 2002 tuvieron a su hijo Sam McCarthy. En 2005, la pareja se divorció. Junto a su pareja actual, Dolores Rice, tuvo a su hija Willow en 2006.

 Es famoso por sus papeles en St. Elmo’s Fire (St. Elmo, Punto de Encuentro), Mannequin, Weekend at Bernie’s y Pretty in Pink en la década de los ’80 y más recientemente por sus papeles en las series de TV Lipstick Jungle y Royal Pains.

McCarthy ganó reconocimiento en Hollywood durante los años ’80. Su apariencia de niño bueno lo situó como el protagonista sincero y amigable. A medida que su carrera crecía, involuntariamente se volvió miembro del grupo hollywoodense de jóvenes actores conocido como el Brat Pack, con quienes hizo algunas de sus películas más conocidas como St. Elmo’s Fire (St. Elmo, Punto de Encuentro) y Pretty in Pink. Durante la filmación de la primera comenzó a fumar y se convirtió en una adicción que pudo superar en 1995.1 Años después de la filmación de Pretty in Pink, su co-protagonista y miembro del Brat Pack Molly Ringwald, admitió haber estado enamorada durante el rodaje. Ella lo encontró “increíblemente lindo” y “soñador”. En 1985 McCarthy protagonizó Heaven Help Us junto a Donald Sutherland y Kevin Dillon, interpretando a Michael Dunn. En el mismo año hizo su debut en Broadway con The Boys of Winter. Eventualmente retornó a Hollywood para aparecer en varias cintas como Fresh Horses y Kansas. Tuvo otro éxito con la comedia de 1989 Weekend at Bernie’s. En 1993 tuvo un papel secundario en la aclamada The Joy Luck Club.

 andrew-mccarthy-2-900x600

Volvió a Broadway para protagonizar Side Man. En 2003 iba a realizar una participación en dos episodios de Law & Order: Criminal Intent pero por tener malas relaciones con el actor Vincent D’Onofrio, Dick Wolf, el creador de la serie, decidió que no era conveniente. Wolf declaró luego, “El Sr. McCarthy tuvo malos comportamientos desde el momento en el que puso un pie en el set”. McCarthy respondió él mismo diciendo, “Fui despedido porque me rehusé a permitirle a un compañero que me amenace con violencia física, intimidarme y tratar de dirigirme”. A pesar de esto, luego fue invitado al mismo programa pero con Chris Noth como compañero y salió al aire en noviembre de 2007.

 En 2004 interpretó al Dr. Hook en Kingdom Hospital. Desde 2005 ha aparecido con cierta regularidad en episodios de la serie de TV E-Ring. En 2008 protagonizó por NBC la serie Lipstick Jungle como un millonario, pero fue cancelada; tuvo un papel menor en Las crónicas de Spiderwick. Está ubicado en la 40ª posición del ranking Las 100 mejores estrellas adolescentes de VH1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *